lunes, 14 de noviembre de 2011

HAEVNEN ( " en un mundo mejor " ).


Los interrogantes que yo propongo sobre esta película son los siguientes:
- ¿ Crees que la violencia es la solución a todos los problemas ?
- ¿ Crees que cuando Anton se deja pegar consigue demostrarles algo a sus hijos ?
- Si la película continuase, ¿ cree que Christian habría aprendido algo o seguiría convenciendo a Elías para hacer el mal ?
- ¿ A qué crees que se dee la actitud tan agresiva de Christian ?
- ¿ Crees que después de curarle está bien que Anton deje a "Big man" en manos de aquellos que queiren matarle?
- Después de la experiencia de Elías, si volviese a empezar ¿qué crees que preferiría que le marginasen y le insultasen o cogería un cuchillo para ser respetado ?

A continuación contaré mi opinión personal acerca de la película:
Creo que es una de las mejores películas que he visto acerca de la violencia no sólo por la capacidad de dos niños inocentes de ir por las calles haciendo el mal, si no porque reflexionando un poco te das cuenta de que en realidad los hechos violentos de la película no llevan a nada.
La escena que más me gustó de la película es cuando Anton lleva a sus hijos al taller y se deja pegar por el que antes también le había abofeteado sólo para hacerles ver a sus hijos que con la violencia no se consigue nada y que en realidad el que había ganado era él.
Otra de las escenas que me impactó mucho es cuando Anton , después de haber curado a aquel hombre que dejaba medio muertas a las mujeres sólo para adivinar si el feto era niño o niña, deja a ese hombre a manos de todos aquellos que le querían ver muerto desde hace mucho tiempo. Creo que después de hacer su deber y curarle como médico se da cuenta de que ya ha hecho lo que tenía que hacer y decide que ese hombre en realidad no merece vivir.
Sobre la actitud de Christian creo que su agresividad empieza al morir su madre, y no por el hecho en sí, si no porque supadre le había engañado por su bien durante mucho tiempo diciéndole que su madre se iba a mejorar cuando en realidad no era así. El niño al descubrir que le mentía se piensa que él quería matarla y pr ello "margina" a su padre quedándose así sin el cariño de su madre y sin el de su padre.
Para terminar mi opinión sobre la actitud de Elías creo que se debe a que durante toda suu vida se han metido con él, le han marginado, le han pegado, le han humillado yen cuanto ve la oportunidad de ser un poco más respetado y de tener un amigo se aferra a ella, por ello sigue adelante con el plan de la bomba porque Christian es el único amigo que ha tenido en mucho tiempo y piensa que es el único que le comprede.
Después de esto os animo a todos a que veais esta película ya que ofrece intriga y reflexión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario